Un horrendo crimen ha dejado conmocionada a toda la provincia de Ambo, Huánuco. Para las autoridades policiales que investigan el homicidio, se trataría de un presunto ajuste de cuentas.
MIRA AQUÍ: Fiscalía identifica 21 restos de la matanza de Socos en Ayacucho
El cadáver fue identificado como Lucio Gabriel Calderón Gallardo (59), quién había sido degollado y abandonado en un descampado. Además, la víctima presentaba cortes profundos en el estómago. De acuerdo a la indagación, el hombre de 59 años de edad era el presidente del comité de Riego del caserío Mal Paso, perteneciente al distrito de Conchamarca, en Ambo.
Hechos. Según la información policial recabada de testigos, el padre de familia y granjero, salió como todas las mañanas a pastar su ganado, pero tras ser interceptado por sujetos misteriosos – en proceso de identificación – lo terminaron asesinando con total crueldad.
Alrededor de las 11:30 de la mañana del domingo 27 de noviembre, una pastora, quien se identificó como Lorena Anai Culantres Alvarado, encontró el cadáver y dio aviso a la Policía Nacional.
En las imágenes se observa al cuerpo tirado boca arriba, con un corte profundo en la garganta. Calderón Gallardo, vestía una chompa guinda, pantalones de vestir y un sombrero, a la hora de su deceso.
Pasado las 12 del día, un contingente de la Unidad de Criminalística de la comisaría de Ambo, acompañados por un representante del Ministerio Público, acudieron al lugar de los hechos para recoger evidencias que ayuden a esclarecer el origen del homicidio.
“El posible móvil de los hechos sobre el fallecimiento está sujeto a los resultados de la investigación”, indica el informe emitido por la PNP. El caso quedó en manos de la magistrado Judith Callupe Chávez, fiscal adjunta de la 2° Fiscalía Penal Provincial Corporativo de Ambo.
Trascendió que el dirigente habría sido víctima de reiteradas amenazas de muerte, según lo relatado por sus amigos y parientes cercanos. De ser así, las autoridades tendrán que dar con o los responsables.