Para la población de los distritos de Margos, Yarumayo y Chaulán es realmente triste la cantidad de muertes por accidentes en el tramo Higueras a Yarumayo, a causa del mal estado de la vía, y les preocupa más sabes que las autoridades del Gobierno Regional y Transportes y Comunicaciones de Huánuco están ignorando el estado de la vía.
Esperan que las autoridades tomen medidas urgentes, para mejorar la carretera y evitar más tragedias. Según se sabe, el viaje por esta carretera se convierte en una verdadera pesadilla debido al camino angosto, rocas caídas al costado de la vía y los constantes baches, además, las lluvias que caen en las partes altas de Huánuco hacen que los viajes sean aún más peligrosos. Los afectados por el mal estado de la vía incluyen a la provincia de Lauricocha con todos sus distritos y los distritos de Yarumayo, Margos y Chaulán.
Es triste y alarmante conocer que en lo que va del año se han registrado varios accidentes, debido al mal estado de la carretera, incluyendo la trágica muerte del trabajador de la Dirección Regional de Salud, Nilde Andrés Chávez, en el distrito de Yarumayo.
Ahora, en el accidente del 3 de mayo, entre los fallecidos está el primer regidor de la Municipalidad Distrital de Yacus, Teobaldo Polinario Soto y el conductor del vehículo en el que iba, después de que su camioneta cayera a un abismo de 150 metros.
Por ello, la población demanda a las autoridades regionales de tomar medidas inmediatas para mejorar la seguridad en esta carretera y evitar más pérdidas de vidas humanas.
ESTO LE PUEDE INTERESAR: