Residentes del distrito de Quisqui - Huánuco han advertido y denunciado penalmente ante la Fiscalía de Turno de Huánuco que en el padrón electoral para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022 aparece más de 260 electores “golondrinos” que no se encuentran inscritos en el padrón de la comunidad del distrito.
MIRA AQUÍ:
investigación. En la denuncia presentada aparece la lista de 262 personas con sus nombres apellidos y número de DNI para que la Fiscalía inicie las investigaciones correspondientes.
Indican que, de acuerdo a la revisión preliminar que hicieron los dirigentes, las personas incluidas en el padrón electoral no pertenecen a ninguna comunidad del distrito y son personas de otras provincias, incluso de otros departamentos que habrían sido incluidos por algunos malos candidatos que pretenden ganar los comicios con votantes foráneos.
Los denunciantes exigen a la Fiscalía que, para contrastar, se use el padrón de las elecciones del 2018 y de esa manera identificar si hubo un cambio de domicilio de las referidas personas.
En cifras. Para los comicios del 2 de octubre, el distrito de Quisqui cuenta con 4 769 electores hábiles, de los cuales 2430 son hombres y 2339 mujeres.
MIRA AQUÍ:
Ocho listas para la alcaldía
De acuerdo a información de la página del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ocho listas han sido inscritas para participar como candidatos para alcalde y regidores. Se trata de Alianza Para el Progreso, Avanza País, Avanzada Regional Independiente, Juntos por el Perú, movimiento regional Huánuco Primero, Movimiento Mi Buen Vecino, Cambiemos x Huánuco y Somos Perú.
Diario Correo llamó al teléfono celular del subprefecto de dicho distrito, Iván Salas Falcón, para saber qué medidas están tomando para evitar posibles conflictos por la presencia de electores golondrinos, pero no respondió.