Recientemente la empresa de Electrocentro detectó el hurto de energía eléctrica en más de 20 viviendas de la Residencial Loma Linda, en el distrito de Amarilis, provincia de Huánuco, generando un peligro para los pobladores y el sistema eléctrico, al estar los cables de energía expuestos y semienterrados.
El personal de empresa prestadora del servicio llegó hasta la Residencial Loma Linda, ubicada a una cuadra hacia arriba de la calle La Estancia, en ese lugar ocurrió el hurto de energía. Inescrupulosas se subieron al último poste de Electrocentro, perforaron la parte baja del poste de concreto, hicieron un corte en el cable conductor de energía, allí hicieron un empalme y llevaron la luz eléctrica hacia las viviendas.
También, hicieron una zanja en el suelo por aproximadamente 100 metros de largo que cubrieron con tierra, transportaron la energía hasta postes de madera. Luego de manera ilegal, distribuyeron con cables de energía a más de 20 viviendas.
CONSTATAN ROBO
Electrocentro juntamente con la Policía constataron los hechos, detectando que cables de energía llegaban a las viviendas de la I y II etapa de Loma Linda, quienes además de utilizar la energía para iluminarse, usar sus artefactos eléctricos, tenían cámaras de vigilancia y reflectores ubicados alrededor de sus inmuebles.
La empresa estima que las pérdidas superan los 7600 soles, que podría haber conllevado a la ocurrencia de algún accidente por electrocución a las personas que diariamente transitan por el lugar, asimismo la conexión ilícita pudo haber ocasionado una interrupción intempestiva del servicio eléctrico perjudicando a los usuarios cuyas viviendas están alrededor del sector.
DELITO PENADO
El hurto de energía es un delito en el cual el infractor realiza conexiones ilegales a la red eléctrica, altera los equipos de medición o interviene en la conexión de empalmes, a fin de evitar el correcto registro del medidor de electricidad, este acto tiene como consecuencia el pago por la energía robada y la pena de cárcel para los autores.
Tras la constatación policial, Electrocentro cortó el cable empalmado y recomendó a una vecina de la II etapa de Loma Linda, coordinar con los demás pobladores para acercarse a la empresa a fin de regularizar su situación. Electrocentro continuará con estas intervenciones con el objetivo de garantizar una correcta medición de los consumos de energía eléctrica y en salvaguarda de la vida de toda la población.
ENTÉRESE DE OTRAS NOTICIAS: