La Dirección Regional de Educación (DRE) afirmó que no tiene competencia para autorizar la construcción del cerco perimétrico de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Marcos Durán Martel, esto en respuesta a declaraciones del director de la mencionada escuela Elmer Serna Román, quien dijo que falta la autorización de la DRE.
Tras una frustrada puesta de primera piedra de la construcción del cerco perimétrico de la Escuela Profesional de Educación Superior Pedagógica (EESP) Marcos Durán Martel, un equipo de la Defensoría del Pueblo constató hasta la sede de la Dirección Regional de Educación para solicitar información de la solicitud de autorización para su edificación.
El responsable de infraestructura de la DRE, Miguel Cruz, explicó al equipo de la Defensoría que la institución no puede emitir autorización de construcciones debido a que no se encuentra dentro de sus competencias, puesto que el Decreto Supremo n.° 028-2007-ED Reglamento de Gestión de Recursos Propios y Actividades Productivas Empresariales en las Instituciones Educativas Públicas, señala que sólo se permiten desarrollar mantenimientos y modernización del equipamiento e infraestructura de la Institución con recursos propios.
También indicó que el primer paso que debieron realizar es informar a la DRE los recursos propios para darle el uso que corresponde. Por otro lado, indicó que el documento emitido por la escuela se encuentra en la Oficina de Asesoría para su opinión legal.
ESTO LE PUEDE INTERESAR: