En un gesto admirable de solidaridad, el director de la Gran Unidad Escolar (GUE) Leoncio Prado, Julio Cesar Chávez Cabrera, ha prestado temporalmente uno de los terrenos del emblemático colegio ubicado en el jirón Bolívar para los estudiantes de la I.E. Illathupa. Esta acción demuestra el compromiso con la educación y disposición de ayudar a los que requieran.
MIRA ESTO: Dos escolares y profesora resultan heridos en choque de motocicletas en Huánuco
Los maestros y estudiantes del Illathupa utilizarán este espacio de manera temporal, instalando aulas prefabricadas mientras llevan a cabo la construcción de su nueva infraestructura donde el Gobierno Regional está invirtiendo 23 millones de soles, esperas que esté terminado en un plazo de 18 meses.
Durante la visita del director regional de Educación, Mario Cabrera Gutiérrez, y el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huánuco, Francisco Pérez Naupay, el director de la GUE dio la autorización para que los estudiantes de Illathupa se instalen en el terreno, previa consulta al responsable de la Junta de Bienes del colegio.
Chávez Cabrera expresó la importancia de aprovechar este momento para realizar una limpieza y acondicionar el espacio, eliminando objetos en desuso y donando o dando de baja los muebles antiguos. También mencionaron la necesidad de realizar un inventario en colaboración del Área de Patrimonio de la Ugel.