Discoteca ‘Kilombo’ denuncia a municipalidad por aplicar 'Plan Zanahoria'
Discoteca ‘Kilombo’ denuncia a municipalidad por aplicar 'Plan Zanahoria'

En aplicación a la Ordenanza Municipal N° 005-2016, la municipalidad de Huánuco implementó el Plan Ciudad Segura y Saludable - "Plan Zanahoria" - que restringe el horario de funcionamiento de locales nocturnos hasta las 3 de la madrugada. Sin embargo algunos se resisten a acatar la norma.

Es el caso de la discoteca Kilombo que denunció a la municipalidad ante la Secretaría Técnica de la Oficina Regional del Indecopi con sede en Junín aduciendo que se “estaría imponiendo una barrera burocrática ilegal y carente de razonabilidad consistente en la restricción horaria para venta y expendio de bebidas alcohólicas”.

El gerente de Asesoría Jurídica de la municipalidad, Jorge Oyarce, comentó que dicha discoteca, aduce que la aplicación del Plan atenta contra sus ingresos económicos y la situación laboral de sus trabajadores.

Dijo que la municipalidad alista argumentos legales para responder ante Indecopi, que admitió a trámite la denuncia. “Las intervenciones realizadas obedecen a una Ordenanza de cumplimiento obligatorio”, concluyó.