A pesar de las grandes bondades y el escaso costo que tiene la leche materna, en estos tiempos todavía existe el 1% de las madres jóvenes que no quieren darle de lactar a sus hijos, debido al dolor y a ciertos prejuicios que se crearon al momento de dales de alimentar a sus recién nacidos.
En marco a la Semana de la Lactancia Materna, el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari de Amarilis, está promoviendo la lactancia materna a través de los diferentes servicios que tiene como lo es alojamiento conjunto centro obstétrico, contacto piel a piel, consejería, demostración de lactancia materna, lactario institucional, tamizaje neonatal y otros.
“Hoy en día, el hospital está certificado y cumple los criterios parámetros que estableció el Ministerio de Salud y por lo tanto es una satisfacción que la población conozca, los servicios que brinda este establecimiento. Lactancia tiene múltiples beneficios para el recién nacido, por ello impulsamos la lactancia exclusiva”, refiere la directora del centro de salud Vilma Llanto.
Indica que existe un 1% de las madres primerizas que todavía, se resisten a darles lactancia exclusiva a sus bebés, porque en el pezón se les grieta. “Para ello los profesionales en enfermería le dan una concientización y la técnica correcta de la lactancia materna, para que opten por la lactancia materna”.
VEA ESTO: