Miguel Cárdenas Calderón, presidente de la Liga Distrital de Ciclismo de Amarilis, mostró su disconformidad con la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH) por despilfarrar dinero estatal en una ciclovía que jamás iba a funcionar en la ciudad.
MIRA AQUÍ: En Huánuco usan ciclovía para atar animales de granja
Cabe recordar, que la vía le costó al Gobierno y la MPH una inversión de S/ 418 861.89, dinero que pudo servir para cubrir otros servicios básicos que anhela la población huanuqueña. Actualmente el estado de la ciclovía es deplorable y tiene más de 90% de los bolardos y topellantas destruidos.
“Queda en manos de nuestras autoridades y lo que queremos saber es, si la ciclovía va o no va, pero lamentablemente nos tiene en suspenso. No hay decisión política”, dijo enérgicamente, Miguel Cárdenas.
Sostuvo, además, que no era el momento para la instalación de una ciclovía en la ciudad debido al alto flujo vehicular de sus calles y avenidas. “En otros países la bicicleta es un medio de transporte alternativo, pero en Huánuco nos hemos acostumbrado a viajar en motos o autos; sin embrago, hasta el momento no hay ninguna iniciativa para cambiar eso”, agregó.
MIRA AQUÍ: Transportistas de Huánuco exigen el retiro de la ciclovía que costó más de 400 mil soles
Ciclistas cuestionan falta de coordinación
Asimismo, indicó que en ningún momento la comuna provincial solicitó la consulta de los ciclistas previo a la instalación de la ciclovía. “No sabemos con que grupo de ciclistas haya pactado la municipalidad, a mí en ningún momento ni como presidente de una liga distrital me llamaron para dar mi opinión, lo hicieron cuando todo ya estaba hecho”, cuestionó el presidente de la Liga de Ciclismo de Amarilis.