El pasado 14 de febrero (aproximadamente al mediodía) el desprendimiento de un cerro, en el caserío Julio C. Tello, distrito de Daniel Alomía Robles (Pumahuasi), Huánuco, sepultó a cinco integrantes de la familia Tucto Mallqui.
MIRA AQUÍ: Cerro se desploma y mata a tres miembros de una familia en Huánuco
Como consecuencia, la madre y hermano del pequeño fallecieron, y otros dos (tíos) sobrevivieron. Pese a la inclemencia del clima, vecinos y pobladores de la zona provistos de picos y palas, se unieron en una ardua faena comunal que duró dos días, y lograron ubicar el cuerpo del mayor de los hijos de Flor Corit Tucto Mallqui (35) quien fue hallada sin vida junto a su bebé de apenas dos años de edad hace dos días.
Trabajo. Tras varias horas de labores de rescate y búsqueda, cerca de las 10:30 a.m., de ayer, los restos del menor de 4 años de edad fueron retirados de los escombros gracias a los trabajos sin descanso de los comuneros del referido caserío.
MIRA AQUÍ: Equipo especial de la PNP investigará muerte de ingeniero en Huánuco
Con el uso de retroexcavadora encuentran cadáver de niño
Ello no habría sido suficiente sin el apoyo de retroexcavadoras proporcionadas por el municipio distrital.
Al respecto, el alcalde Manuel Ponce Gómez, señaló que, su despachado se hará cargo de los gastos del sepelio y los féretros. Asimismo, indicó que, se brindará toda la ayuda humanitaria a los sobrevivientes de la tragedia. “Estamos apoyando a la familia con féretros para los fallecidos y productos de primera necesidad”, señaló el burgomaestre.
Los restos de los tres integrantes de la familia Tucto, serán velados en los ambientes de la Municipalidad de Distrital de Daniel Alomía Robles.
Ayer fue enterrado en el cementerio general del referido distrito.