Por el momento obra está paralizada/foto:Correo
Por el momento obra está paralizada/foto:Correo


Dos millones 100 mil soles es lo que debe el gobierno regional por valorizaciones al Consorcio Puente Tingo, que ejecuta la obra -Castillo Grande ( sobre el ) en el distrito de Rupa Rupa provincia de valorizado en S/ 52´246,445.71.

MIRA AQUÏ:Gerente Lozano renuncia al Gobierno Regional de Huánuco y acusa al gerente general Neil Cuba de no “actuar honestamente”

da la cara. “Tenemos valorizaciones pendientes que el gobierno regional no nos ha pagado de los meses de junio, julio y agosto del presente año. Nos debe aproximadamente 2 millones 100 mil soles que es parte de la obra y nosotros deberíamos haber reinvertido y poder agilizar” manifestó el representante común de la empresa, Miguel Thencera Pastor.

Refirió que lastimosamente hubo problemas administrativos entre que algunos funcionarios que no se pusieron de acuerdo en temas administrativos, eso ha motivado que presente la solicitud de rescindir de contrato con

“Estos funcionarios nos han llevado hasta este extremo y son del área de administración y contabilidad” manifestó.

Miguel Thencera manifestó que la obra se encuentra en un avance de más de 50% y financiera de 58%. Informó que las estructuras metálicas para el viaducto se encuentran en Lima para ser trasladados a Tingo María y por los problemas con el gobierno regional se ha detenido.

En esa medida Thencera Pastor señaló que el 1 de setiembre del 2022 presentó ante el gobierno regional, la solicitud para resolver el contrato, pero existe el acercamiento de ambos para llegar a la conciliación y retomar el trabajo.

“No tenemos la intención de abandonar la obra, pero por falta de pago de valorizaciones pendientes nos ha llevado a tomar esta decisión” afirmó al indicar que fin de año deben tener avance de 80% de la obra de solucionar el problema.

Preció que el tema crítico es la construcción del pilón central del puente que está en ejecución, de concretarse la conciliación la obra continuará y en un mes y medio debe estar listo, sobre eso hacer los demás trabajos y no tener situaciones por más que empiece la lluvia.

Refirió que la estructura metálica que está en Lima, más el sistema de cable, guardado en el deposito deen Tingo María, y que no se ha instalado por el momento tiene un costo de un millón y medio de dólares.

Nosotros tenemos invertido en dicha obra 5 millones de soles más de lo que nos ha dado la región, pero son trabajos que no se encuentran valorizados. El gerente de Infraestructura del gobierno regional estuvo en Lima viendo las estructuras, igual el alcalde de Leoncio Prado y algunos consejeros regionales” precisó.

MIRA AQUÍ: Contraloría alerta riesgo de colapso en construcción de estadio de Panao-Huánuco

Sostiene que carta fianza tiene aval de SBS

Respecto a las cartas fianzas observadas por el gobierno regional dijo que son válidas , incluso hay un pronunciamiento favorable por parte de Superintendencia de Banca y Seguro donde indica que la empresa no infringe la ley.

“No tenemos ninguna relación amical o empresarial con Juan Alvarado (gobernador prófugo) y sus hijos, Nosotros ganamos el proceso en el primer año de su gestión, esa es la única relación que hemos tenido”puntualizó.

Consorcio Puente Tingo, está integrado por las empresas: Constructora Jesús Amigo, Giovanni y Ali Contratistas SRL, Salma Ingeniería y Construcción EIRL, Desial SAC y Constructora San Martín de Porras SCR.