El comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio Orbezo, sostuvo que una unidad de homicidios llegará de Lima a Huánuco para investigar la misteriosa muerte del ingeniero Jonathan Alberth Gomero Carlos (30), quien apareció flotando cerca de la represa de la Hidroeléctrica Chaglla, en el distrito de Pillao.
MIRA AQUÍ: Tatuajes ayudan a identificar cuerpo de ingeniero asesinado a la salida de una discoteca en Huánuco
“La Policía se compromete a hacer justicia si se comprueba la presencia de una mano externa en la muerte del joven Gomero. Este caso tiene que ser resuelto. Está viniendo (de Lima) un equipo de homicidios de la Dirincri de la PNP para ver el caso”, manifestó Tiburcio.
Asimismo, mencionó que existe una carpeta fiscal que no llega a la Policías, por lo que solicitarán al Ministerio Público brindar la información que tienen, para que se investigue a nivel policial la muerte de Gomero Carlos.
Por su parte, el ministro del Interior, Antonio Chávarry, indicó que solicitarán que el fiscal a cargo de la investigación de la muerte del joven ingeniero, siga en el cargo. “La municipalidad de Amarilis debe cerrar las discotecas en su jurisdicción”, se limitó a indicar el ministro.
Reunión. Como se sabe, ayer Chávarry y Tiburcio visitaron ciudades de la selva y la provincia de Huánuco, visita que fue aprovechada por familiares de Gomero Carlos, quienes realizaron un plantón en el frontis de la región policial. “Queremos justicia para Jonathan. Su muerte no puede quedar impune”, exclamaron amigos y familiares del occiso.
Los padres de Gomero sostuvieron una reunión con el ministro y el director de la PNP, quienes les ofrecieron su respaldo para esclarecer la muerte de su hijo.
Hechos. El 7 de febrero personal policial dio cuenta del hallazgo del cadáver del joven e indicó que personal de la Unidad de Emergencia (Uneme) junto a un familiar de la víctima llegaron hasta el referido lugar para rescatar sus restos y, posteriormente, trasladarlos a la morgue de Huánuco.
MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Hombre más longevo del Perú recibe dosis de refuerzo contra la COVID-19 en Huánuco
La familia Gomero buscaba a Jonathan incansablemente desde que fue reportado como desaparecido y llegó a ofrecer una recompensa de S/ 50 mil a quien diera información de su paradero.
Como se recuerda, el joven profesional desapareció el 31 de enero luego de salir de la discoteca Portales del Sunset, ubicada el jirón Los Manglares, en el distrito de Amarilis.