Dos niños resultan con quemaduras tras manipular pirotécnicos
Dos niños resultan con quemaduras tras manipular pirotécnicos

La inesperada explosión de un aparato pirotécnico deja con quemaduras de consideración a dos hermanos de 8 y 11 años edad en la ciudad de Aucayacu, en la provincia de Leoncio Prado. El hecho fue reportado a las 4:00 p.m. en la avenida San Martín, número 547, en Aucayacu.

Cledia Gómez Ocaña, tía de los menores, cuenta que los niños habrían encontrado un cohete en su colegio, donde ambos estudian. Al llegar a casa, y sin ser conscientes del peligro, comenzaron a manipular el artefacto, que terminó explotando en las manos del pequeño Benjamín, quien resultó ser el más afectado.

Al escuchar un estruendo fuerte, Cledia, salió corriendo a ver qué sucedía y encontró a sus sobrinos sangrando, estaban llorando y pidiendo auxilio, ante ello inmediatamente los trasladó al centro de salud.

La tía hizo un llamado a las autoridades para que investiguen cómo llegó el cohete al colegio y cuáles son las medidas que están tomando para evitar que sucesos como este se repitan.

Esperan que los menores reciban la atención médica necesaria para su recuperación, mientras que la comunidad se une en un llamado a la reflexión sobre la seguridad y la vigilancia en el manejo de estos artefactos.

VEA ESTO: