La alcaldesa del distrito de San Pablo de Pillao, Delia Verde Ponce (40), denunció recientemente que estaba siendo extorsionada a través de llamadas y mensajes de texto por delincuentes que le piden la suma de 5 mil dólares para que los delincuentes no atenten contra su vida y la de sus familiares.
“A través de números de teléfonos desconocidos me envían videos de armas a mi WhatsApp diciendo que vas a morir, mencionan a toda mi familia y me dicen que van a empezar con mi papá. Y voy a matar a tu hija”, declaró la alcaldesa, tras comentar que estas amenazas la están afectando emocionalmente.
INVESTIGAN
Indicó que las fotos y videos fueron entregados a la policía para que puedan hacer su trabajo. “Uno no puede vivir con ese tipo de amenazas y por cumplir mi función de alcalde por el bien de mi población, jamás pensé llegar a esta situación y pedir justicia significaba tanto peligro”, explicó Verde Ponce.
Asimismo, hace un pedido ante la administración de la justica a encarcelar a los responsables que han deforestados cerca de cien hectáreas de áreas protegidas. La alcaldesa teme por su vida y por la integridad de las personas que dieron la cara al denunciar a los que lideraron las invasiones en su distrito.
DENUNCIA
Delia Verde, acudió al área de secuestros y extorsiones del Departamento de Investigación Criminal Huánuco para denunciar la extorsión que era víctima desde hace más de dos veces, pero inicialmente no le habría dado importancia hasta el 5 de noviembre que recibió varias llamadas por el aplicativo WhatsApp.
Los delincuentes pidieron que pague 5 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia, y para tratar de amedrentarla y hacerla doblegar, los malhechores enviaron imágenes temporales al whatsapp de armas de fuego y audios, donde mencionan los nombres de sus parientes e indicaron que conocen sus movimientos.
“Hace dos meses desde los números 063750590 y 063750488 que correspondería a la región Pasco, los autores de las llamadas me dijeron que eran del penal de Challapalca y necesitaban su apoyo, pero hice caso omiso y continué con mis actividades”, indicó.
VEA ESTO TAMBIÉN: