Una falsa alarma sobre una intoxicación masiva de gravedad generó pánico en los padres de familia del Colegio de Alto Rendimiento COAR en Huánuco. Finalmente, el director de la institución educativa Daniel Rivero, descartó el rumor.

La noche del miércoles algunos alumnos empezaron a sentir síntomas de indigestión, por lo que fueron trasladados al hospital para ser atendidos. Un total de 24 alumnos de todos los grados, en su mayoría varones, fueron atendidos, algunos por medidas de prevención.

Según los directivos del colegio, la misma noche (miércoles) todos los alumnos fueron dados de alta y regresaron al plantel para pernoctar. Cuatro estudiantes regresaron a su casa a petición de sus padres para un mejor cuidado.

Las causas aparentes fueron la manipulación inadecuada de los alimentos por parte del proveedor. Las autoridades informaron que el menú causante del malestar fue un almuerzo compuesto por mollejitas, frutas secas y pollo al horno.

La mañana del jueves, todos los escolares retornaron a sus actividades cotidianas, tal como confirmaron las autoridades educativas y los padres de familia.