Tras la desarticulación de la denominada organización delictiva “Los Inoculados del Covid”, dedicada a la falsificación y venta de carnés de vacunación en Huánuco, nuevas investigaciones comienzan a salir a la luz.
MIRA AQUÍ: Huánuco: de ser expolicía y evangélico a ser acusado por violar al menos a 6 mujeres (VIDEO)
De acuerdo a una fuente de la PNP existiría un nexo entre los falsificadores de los certificados de vacunación y personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco.
“Se está investigando si los ‘Los inoculados del Covid’, tienen contacto con personal que tiene acceso al sistema de vacunas del Minsa. No se descarta que trabajadores de la institución de Salud tendrían algún nexo con los detenidos Pablo Cruz Tiburcio (58) y Guadalupe Rivera Castro (35). Ambos, arrestados por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) tras descubrirlos con carnés de vacunación covid falsos”, refirió la fuente PNP.
Sospechas. Sobre el tema, el 11 de febrero la jefa del área de Inmunizaciones de la Diresa, Gladys Estacio Flores, advirtió que personas inescrupulosas estarían negociando con tarjetas de vacunación.
MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Advierten falta de medicinas en el hospital Hermilio Valdizán de Huánuco
“Muchas personas creen que no se les va a descubrir, pero todo sale a relucir, esto es una estafa, un delito de falsedad genérica. Ya se está investigando este caso y es a nivel nacional, porque se han detectado, así como en Huánuco, en otras ciudades del país”, expresó. Estacio Flores.
Hechos. Como se recuerda, Cruz y Rivera fueron detenidos por la PNP en el Banco de la Nación y en el pasaje Perricholi N° 165, frente a la oficina del Reniec, luego que en su poder se hallara carnés de vacunación covid falsas. Ayer, pasado el mediodía fueron puestos en libertad, pero serán investigados por la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.