El Fiscal de Medio Ambiente de Tingo María, el ingeniero de la Administraciones Técnicas Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) y un policía que estaban desaparecidos por más de 48 horas en la selva del centro poblado Paraíso, distrito de Cholón, provincia de Marañón, fueron encontrados con vida.
La fiscalía especializada en Materia Ambiental de Tingo María tenía programado una diligencia de inspección fiscal, en el caserío Alto Frejol, en Paraíso, en mérito a una denuncia por el presunto delito de tráfico ilegal de madera, por lo que el martes 12 de setiembre se dirigieron a la zona.
Participaron del operativo, Noé Humberto García Vera, fiscal provincial especializado en Materia Ambiental, además el ingeniero Jhon Keni Vega Cortez, de la ATFFSS Aucayacu, la moradora Ulda Príncipe Morales y el suboficial PNP de Tercera Ray Handre Saavedra.
Las autoridades y la moradora partieron a bordo de una camioneta perteneciente al Ministerio Público y luego caminaron a pie por más de una hora, tenían programado su hora de retorno para las 8 de la noche, sin embargo, cerca de las 9 y media de la noche, solo retornaron hasta la comisaría de Paraíso el conductor del vehículo con Ulda Príncipe, quien dijo que se regresó porque se sentía mal.
MIRE ESTO: Órganos donados de huanuqueño salvarán la vida de seis personas en Lima
Mientras que los demás optaron por seguir avanzando hacia la salida de la carretera del caserío de Alto Frejol, pero al parecer tomaron otro camino y no habrían podido retornar, porque se habrían perdido en la espesa vegetación.
Frente a esta situación policías de la V Macro Región Policial de Huánuco, se movilizaron hasta el lugar para iniciar con la búsqueda. Después de 48 horas de desaparecidos fueron encontrados sanos y salvos en medio de la selva. La Policía y Fiscalía de turno de la zona investiga el caso de esta misteriosa desaparición de los tres funcionarios.
LEA ESTO: Huánuco: en 75 días esperan terminar pavimentación de calles de San Luis