La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Huánuco solicita prisión preventiva contra el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio, ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.
MIRA AQUÍ: GRH genera pérdida de S/ 23 millones al realizar mala compra de laptops para docentes de Huánuco
El pedido de prisión realizada por el fiscal Virgilio Carrión Cabrera se extiende a la exgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco (GRH), Luz Rodríguez Ramos, Darwin Campos Soto y Luis Bedregal Gonzales. Asimismo, se solicita la medida de coerción personal de comparecencia con restricciones contra Limber García Tafur y el exgerente general del GRH, Luis Briceño Jara. El pedido del fiscal se realizó el 24 de febrero último y hoy 1 de marzo, los involucrados fueron notificados.
El caso es en el marco de las investigaciones de la Contraloría y la denuncia formulada por el vicegobernador de Huánuco, Erasmo Fernández, por la compra irregular de 7995 laptops para los docentes del departamento. Como se recuerda, la Contraloría halló responsabilidad penal y administrativa en ocho funcionarios del GRH, entre ellos el gobernador Alvarado, por la compra que generó una pérdida económica de S/ 23 millones.
La fiscalía decidió abrir investigación preparatoria contra el gobernador Alvarado y a su vez la declaró compleja, por lo que las investigaciones durarán ocho meses.
Los especialistas en Derecho, consultados por Correo indicaron que el futuro de Juan Alvarado está en manos del juez de investigación preparatoria, quien podría ordenar que la autoridad regional vaya a prisión mientras duren las investigaciones.