A vísperas de la Navidad, representantes del Ministerio Público y Policías lograron cerrar locales y decomisar una gran cantidad de productos pirotécnicos durante el operativo que se desarrolló en simultáneo en los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Ambo a fin de garantizar la seguridad de la población en esta temporada navideña.
Las autoridades recorrieron diversos locales donde se fabricaban estos productos no autorizados, pero también en locales donde son comercializados por lo que procedieron a decomisarlos, para evitar que estos pirotécnicos lleguen a manos de los infantiles que muchas veces son los afectados con estos detonadores.
En Huánuco
En el distrito de Huánuco, las autoridades decomisaron un promedio de 32 kilos de material pirotécnico artesanales e industriales como chapanas, mariposas, abejitas, luces de bengala, cuetecillos.
Pillco Marca
Durante el operativo realizado en el distrito de Pillco Marca, policías y fiscales detuvieron a una persona intervinieron e incautaron 912 cohetes, 66 guiadores para castillones, once silbadores de castillo acondicionados con mecha negra, 370 luces de castillo de diferentes colores, bombardas, 390 cohetes artesanales denominados “caramelos”, entre otros.
Amarilis
En el distrito de Amarilis fueron intervenidos los locales ubicados en el mercado de Paucarbamba y una pirotecnia ubicada en la zona de Jancao, en los que decomisaron varios paquetes de avellanas, insumos para la fabricación de pirotécnico.
Ambo
En la ciudad de Ambo, las autoridades lograron la incautación de aproximadamente 72 bombardas grandes, 286 bombardas medianas. 70 rata blancas, 156 cohetes, 5000 cohetones, entre otros.
Los locales intervenidos son la pirotecnia Rayo Láser ubicada en el barrio Milagritos, Ayancocha, la pirotecnia Pura Luz», en el barrio Huancapata y pirotecnia “San Miguel», ubicado en el Jr. Taytamayo en el distrito de Huácar.
ESTO PUEDE SER DE SU INTERÉS: