Frente al reciente informe emitido por la Contraloría General de la República, donde advierte que en el distrito de Pachas en la provincia de Pachitea se viene construyendo un centro de salud, que no tendrá los servicios básicos de agua y desagüe, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Daniel Mallqui, salió a defender esta obra afirmando que el proyecto si cuenta con los estudios de factibilidad y viabilidad del abastecimiento de agua y alcantarillado.
“Es falso decir que no contamos con la factibilidad para los servicios. Esto fue garantizado desde la etapa de preinversión en 2016, cuando la municipalidad de Pachas aprobó el proyecto y se comprometió a suministrar los servicios básicos necesarios”, señaló Mallqui.
Aseguró que el centro de salud está contemplado dentro de un proyecto más amplio de saneamiento urbano, que se está ejecutando en la zona de Cruzpampa, la cual es considerada como área de expansión del distrito de Pachas. Este proyecto, con una inversión de 24 millones de soles, incluye la provisión de agua y desagüe no solo para viviendas, sino también para instituciones públicas, como iglesias, escuelas y el mismo centro de salud.
“Decir que no se ha hecho nada es absurdo. Hemos trabajado en la ampliación del sistema de agua y saneamiento y el centro de salud está incluido en esa planificación”, sostuvo el funcionario, quien también criticó a la Contraloría, por lo que consideró una falta de rigor en la interpretación de los datos técnicos.
VEA ESTO: