El gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, informó que más de mil familias resultaron afectadas por las fuertes lluvias y huaicos que se registraron el pasado martes 12 de noviembre en dicha región.

Más de 1000 familias que han sido afectadas y en viviendas estamos llegando cerca de 500. Pero esto va variando porque las lluvias se han intensificado. Lo que sí es importante es recordar que han perdido sus cosas en general. La evaluación es permanente”, sostuvo.

El funcionario regional señaló que las zonas más vulnerables son los distritos de Amarilis, San Luis y Pillco Marca.

En ese sentido, indicó que la situación empeora debido a la presencia de quebradas en la zona. También advirtió que la provincia de Leoncio Prado podría pasar lo mismo.

Todos los equipos, la plataforma, están activadas, todos los quipos que vienen del ministerio de Vivienda, los equipos que tiene el gobierno regional y los municipios, en estos momentos estamos trabajando”, declaró a RPP.

En otro momento, Pulgar aseguró que necesitan ayuda humanitaria, principalmente alimentos. A pesar de que cuentan con carpas, abrigos, colchones y calaminas, no son suficientes para todas las familias afectadas.

En este momento sí hemos recibido maquinaria. Al día siguiente llegó mayor cantidad de maquinaria. Necesitamos ayuda humanitaria como alimentos porque nosotros en el almacén tenemos algunas carpas, abrigos, colchones, calaminas, sin embargo, no es suficiente”, agregó.

Finalmente, el gobernador de Huánuco le pide a la presidenta Dina Boluarte que escuche y atienda a los damnificados.

Lo que pedimos a la presidenta de la República es que nos atienda, por favor, a todas estas familias que han sido afectadas”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS