Gobernador Pulgar Vidal se defiende de los ataques en Tingo María
Gobernador Pulgar Vidal se defiende de los ataques en Tingo María

Frente al incidente que tuvo el gobernador regional de Huánuco Antonio Pulgar Lucas, en la provincia de Leoncio Prado, donde un grupo de ciudadanos le hizo correr a tomatazos, piedras y palos debido a la paralización de varias obras en esta provincia, este los tildó de delincuentes y criminales asimismo entabló acciones legales por intento de agresión.

En una conferencia de prensa, horas después en la ciudad de Huánuco Antonio Pulgar acusó de idear este ataque a Limber Rodríguez, su rival político, y otros activistas como Paolo Orihuela Zanabria y Johnny Esquivel, quienes viajaron desde Huánuco para participar en ese incidente contra el gobernador.

“Son un grupo de 30 personas, que para mí son delincuentes y criminales. Se estaba tejiendo un plan netamente criminal y la gran mayoría de esas personas eran de Huánuco. Muchos de ellos han purgado condenas, inclusive; y más allá de eso hay intereses políticos”, denunció el gobernador ante los hombres de prensa.

Asimismo, acusó a Raúl Maguiña Flores, dirigente del Frente Cívico, quien estuvo en la reunión junto con Pulgar y aparece en el video entre los que corren hacia la camioneta donde estaba el gobernador huyendo de los tomatazos, piedras y palos.

DENUNCIA

Al mediodía del 23 de octubre el gobernador junto al asesor legal del Gobierno Regional de Huánuco afirmó haber realizado acciones legales ante el Ministerio Público contra los que resulten responsable del intento de agresión a una autoridad, ocurrido al promediar la 1:30 p.m. el 22 de octubre del presente.

LEE TAMBIÉN: