Silvano Cántaro Tolentino perdió la vida en Colombia al ser arrojado de un puente.
Silvano Cántaro Tolentino perdió la vida en Colombia al ser arrojado de un puente.

Este sábado, la agencia de noticias , confirmó en sus redes sociales que autoridades de ese país lograron el hallazgo de un cadáver que tiene “características” de, el joven huanuqueño que fue arrojado desde un puente.

MIRA: Familia de joven peruano arrojado desde un puente viaja a Colombia para hallarlo (VIDEO)

El posible cuerpo de nuestro compatriota fue encontrado en el departamento de Cauca. Esto sucede a poco de que la familia de Cántaro Tolentino solicitara mayor apoyo para viajar a Colombia a encontrarlo.

Captura: Twitter oficial de Caracol
Captura: Twitter oficial de Caracol

“Informamos que en el departamento del Cauca, más exactamente en el corregimiento de Las Mojarras, en el municipio de Mercaderes, en el fondo de un puente vehicular se hallan unos restos óseos que coinciden con las características de un joven peruano que aparece en un video que circula en redes sociales”, aseguró el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La Policía Nacional envía un mensaje al pueblo peruano, en especial a los familiares del joven Silvano Cántaro”, añadió la autoridad.

El cadáver de Cántaro Tolentino fue enviado a Medicina Legal de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos de la Fiscalía colombiana a fin de establecer plenamente su identidad.

El caso de Silvano

Como se recuerda, la muerte de Silvano se produjo luego de que dos de sus acompañantes le preguntaran sobre su nacionalidad. Él dijo ser peruano e inmediatamente uno de ellos lo hizo caer del puente de manera dolosa.

El hecho fue tendenciosamente grabado y compartido en redes sociales, lo que causó la indignación de los internautas. Minutos después se confirmaba que el suceso se había realizado en tierras colombianas.

MIRA: Este fue el último mensaje que escribió el joven lanzado de puente por extranjero (FOTOS)

Según datos proporcionados por su familia, el joven huanuqueño de 19 años viajó a Colombia para emprender un negocio ligado a la venta de ropa. Él había logrado ahorrar algo más de S/ 5 000 para la travesía.

Una de las teorías que se manejan está relacionada a que Silvano fue estafado por los dos sujetos que causaron su muerte. Uno de ellos grabó el acto y el otro realizó la maniobra para que caiga del puente.

VIDEO RELACIONADO