En un operativo inopinado, el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Policía Nacional del Perú hallaron diversas sustancias ilícitas y armas blancas en el interior del penal de Potracancha, en la ciudad de Huánuco.
Las autoridades encontraron, en el pabellón N° 7 del penal, a dos metros de la puerta de ingreso al área de trabajo, dos pequeñas bolsas de plástico transparente que contenían sustancias blanquecinas pulverulentas, al parecer, alcaloide de cocaína.
En un segundo hallazgo, se descubrió otra bolsa pequeña de plástico transparente con sustancias parduzcas pulverulentas, con olor y características propias del alcaloide de cocaína. Asimismo, se encontraron 63 envoltorios pequeños de papel revista, tipo “kete”, que también contenían, al parecer, alcaloide de cocaína.
En un tercer hallazgo, se encontraron dos envoltorios pequeños de papel bond, tipo “kete”, que contenían en su interior vegetales verdes, semillas y tallos secos con olor y características propias de lo que parece ser cannabis sativa (marihuana). Además, fueron halladas 25 pastillas de clonazepam de 2 mg, en un empaque sintético de color marrón.
Por último, las autoridades encontraron 12 armas punzo-cortantes hechizas, como cucharas, cuchillos y objetos de metal en forma de punta.
En esta intervención estuvo a cargo el abogado Gandy Camacho León, fiscal adjunto provincial de la 4ta. Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Huánuco.