Cientos de huanuqueños en Plaza de Armas no respetaron distanciamiento social por la COVID-19/ Foto: Edgar Falcón
Cientos de huanuqueños en Plaza de Armas no respetaron distanciamiento social por la COVID-19/ Foto: Edgar Falcón

Cientos de personas abarrotaron la Plaza de Armas de para celebrar la fiesta de Halloween. Disfrazados con sus personajes favoritos, niños y jóvenes salieron a las calles de la ciudad y no respetaron las medidas de distanciamiento social que se vive por la pandemia.

Ante la aglomeración de las personas, la Policía se vio obligada a cerrar los jirones General Prado, Dámaso Beraún, 28 de Julio y 2 de Mayo. Asimismo, la feria por el Señor de Burgos, instalada en la plaza, generó más amontonamiento hasta pasado las 10:00 p.m. de ayer.

MIRA AQUÍ: ¿Qué dijo el Ministerio del Interior sobre las fiestas de Halloween y Día de la Canción Criolla?

En tanto, el comercio ambulatorio aprovechó la situación y más de un comerciante se instaló en diversos puntos de la plaza, sin que la municipalidad de Huánuco realice alguna medida de control. A su vez, lo centro comerciales de la ciudad recibieron ingentes cantidades de niños que acompañados de sus padres, ingresaban a las tiendas a pedir dulces.

Comercio ambulatorio tomó la Plaza de Armas. No hubo Ningún control/ Foto: Edgar Falcón
Comercio ambulatorio tomó la Plaza de Armas. No hubo Ningún control/ Foto: Edgar Falcón

Como se sabe, el Mininter recordó que no están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias y con el fin de evitar el incremento de los contagios por covid-19.

La prohibición, indica el comunicado, está avalada en el Decreto Supremo N° 131-2021-PCM, publicado el 10 de julio pasado, el cual impide la realización de todo tipo de eventos masivos, tales como desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles.

MIRA AQUÍ: Prohíben reuniones sociales por Halloween y PNP saldrá a imponer el orden este 31 de octubre

De igual manera, el citado Decreto Supremo prohíbe cualquier forma de reunión y/o evento (sea social, político, cultural o de otra índole), que implique la concentración de personas.

VIDEO RECOMENDADO:

Ciudadanos de Tacna y Huánuco acuden a plazas por Halloween (Video TV Perú)

Halloween En Huánuco

TAGS RELACIONADOS