Luego que Correo diera cuenta que pobladores del A.A. H.H Jesús Giles en Huánuco presentarán documentación falsa para obtener el servicio de electricidad, Electrocentro decidió suspender toda solicitud de una nueva instalación eléctrica.
Asimismo, la empresa comunicó que para atender la solicitud de nuevos suministros se exige la titularidad del predio sea de propiedad y/o posesión. Sobre el caso, Electrocentro sostuvo que los pobladores del referido asentamiento humano presentaron certificados de posesión emitido por la Gerencia de Servicios Comunales con fecha enero y febrero del 2021.
A través de la carta ELCTO-H-1211-2021 de fecha 10 de setiembre de 2021, Electrocentro solicitó a la Municipalidad Provincial de Huánuco confirmar la validez de los certificados de posesión presentados por los pobladores del AA. HH. Jesús Giles a Electrocentro para el trámite de nuevos suministros de energía eléctrica.
MIRA AQUÍ: Falsifican certificados de posesión de casas en Huánuco
El 21 de setiembre de 2021, mediante Oficio ° 0698-2021-MPHCO-GDLOT, la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH) respondió a Electrocentro, concluyendo que los documentos presentados por los pobladores del AA. HH. Jesús Giles a Electrocentro, carecen de validez legal, es decir fueron falsificados, al igual que la firma del ingeniero Juan Tomás Deza Falcón, que, en dichos documentos apócrifos, aparece como gerente de Servicios Comunales.
Al respecto, la Municipalidad Provincial de Huánuco, informó que el ingeniero Juan Tomas Deza Falcón, al tomar conocimiento que tomaron su nombre y falsificaron su firma en dichos certificados falsos de posesión, realizó la denuncia penal contra los que resulten responsables por los delitos de falsificación de documentos ante la segunda fiscalía provincial corporativa de Huánuco.
Ante lo ocurrido, Electrocentro procederá a evaluar y anular el suministro de energía a los usuarios que hayan utilizado documentos carentes de valor legal en sus trámites.