Un joven ayudante de transportes, fue baleado por la espalda cuando huía del asalto a un vehículo cuando transitaba por la carretera del tramo de Pachas – Dos de Mayo al distrito de Llata capital de la provincia de Huamalíes, en el sector de Rondobamba.
Cladimir Tarazona Cajaleón (26) es una víctima de la inseguridad en las vías de comunicación interprovincial que cada cierto tiempo es tomada por asaltantes armados. El joven ayudante era natural del distrito de Ripán en la provincia Dos de Mayo.
El asalto ocurrió la noche del 24 de mayo en la carretera que une los distritos de Pachas con Llata, altura del sector Rondobamba, al parecer los delincuentes serían de la misma zona debido a que bloquearon la vía con palos y piedras, Jesús Fabián Chávez (41) conducía el camión blanco, marca Hino de placa PYK-934 y como acompañantes estaban Isaac León Jara (19) y Tarazona Cajaleón.
Bloquearon la vía
Al llegar a la zona conocida como La Cantera de Rondobamba, encontraron la vía bloqueada, los ocupantes optaron por bajar del camión, pero Cladimir Tarazona huyó del asalto, pero fue alcanzado por uno de los proyectiles del arma de fuego, otro de sus compañeros fue golpeado con la cacha del arma de fuego que portaban los cinco sujetos vestían de negro.
Luego del asalto, todos los ocupantes del vehículo salieron del lugar y continuaron su camino hasta llegar a La Unión, sin imaginar que a unos metros del lugar estaba el cuerpo sin vida del joven ayudante.
Por tratarse de una muerte por proyectil de arma de fuego, el fiscal a cargo del caso solicitó la presencia de peritos de criminalística que viajaron a la zona para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver.
VEA ESTO TAMBIÉN:
- Advierten pagos por trabajos que no corresponden en pavimentación de Walker Soberón en Huánuco
- Amarilis tiene sus representantes de la belleza por su 42 aniversario