Denuncian delito de peculado de uso en Dirección Regional de Agricultura de Huánuco
Yoni Bravo Silva fue condenado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco, por el crimen en agravio de Juan de Dios Chávez Jacinto, ocurrido el 1 de enero del 2019. El sujeto cabecilla de la banda delictiva “las Hienas de Chupán”, sería uno de los que ingresó a la vivienda del agraviado, ubicado en el caserío de Rondobamba, jurisdicción del distrito de Aparicio Pomares, provincia de Yarowilca.
Kevin Bravo Silva, otro de los implicados, fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de robo agravado y el pago de una reparación civil.
CRUELDAD
Yoni agredió y torturó a Juan de Dios y su conviviente, para después dispararle en el hombro derecho. Meses después le produjo la muerte. Los hechos resultan en el fin de llevarse 15 mil soles.
La resolución n.° 08-2025 declaró al acusado Yoni Bravo Silva, como coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de quien en vida fue Juan de Dios Chávez Jacinto, imponiéndole la máxima sentencia de cadena perpetua, cuya condena debe cumplir en el penal de Potracancha en Huánuco.
HECHOS
El 1 de enero del 2019, los esposos Charre Rivadeneyra fueron víctimas de asalto en su casa ubicada en el caserío de Rondobamba, jurisdicción del distrito de Aparicio Pomares, provincia de Yarowilca. Juan de Dios Charre Jacinto (41) al resistirse al robo de 15 mil soles recibió un disparo en el hombro que lo dejó parapléjico y seis meses después falleció.
Los hermanos Bravo Silva, a la fecha sentenciados, eran parte de la banda delictiva las Hienas de Chupán, cometieron otros asaltos en las carreteras en el tramo de la carretera de Punto Unión (Chavinillo) hacía Tantacoto (Marías). En el lugar conocido como Tucto Cocha, donde diez delincuentes armados en el 2017 con pasamontañas interceptaron la camioneta blanca Toyota Hilux de placa VSQ-846 conducido por Timoteo Huerta Nolasco y tras obligar a los pasajeros a descender del vehículo dispararon a quemarropa matando en el acto a José Murga e hirieron de bala a Sonia Huerta Peña y Juan Mallqui Murga.