Sujetos tenían el hábito de cobrar a empresarios bajo amenazas
Sujetos tenían el hábito de cobrar a empresarios bajo amenazas

Luego de una denuncia, los agentes de la comisaría de Aucayacu, perteneciente a la División Policial Leoncio Prado, lograron desarticular la banda criminal “los Malditos de Castillo”. Son tres sujetos que fueron detenidos al estar acusados de extorsionar a diversos empresarios de la zona.

Denuncia

Un empresario de iniciales F.G.A. (28), afirmó a las autoridades que estaba siendo víctima de extorsión, por parte de tres sujetos que llegaron hasta a su ferretería ubicada en el Jr. San Martín en Aucayacu. Los malhechores utilizando palabras soeces le señalaron al empresario que debía pagar S/ 5 000 mensuales para que le den protección a su negocio y no atenten contra su integridad física ni la de su familia.

El empresario se quedó callado y denunció los hechos ante la comisaría de Aucayacu, quienes acompañado del valeroso denunciante, tras ejecutar el plan cerco en la ciudad, lograron ubicar a la presunta banda de extorsionadoras “los Malditos de Castillo” integrada por Julio Cesar Iglesias Calero (27), Alan Sánchez Pulido (38) y Marlon Anthony Jara Ordoñez (30).

Además de detenidos la policía incautó el vehículo trimóvil de placa 8220-AW. La policía hace un llamado a los ciudadanos que hayan sido objeto de extorsión por los integrantes de la banda detenida, a realizar sus denuncias a fin de recabar indicios y evidencias plurales y concurrentes que permita al Ministerio Público lograr una sentencia con pena privativa de la libertad.

ENTÉRESE DEMÁS: