El establecimiento de salud del distrito de Yarumayo en la provincia de Huánuco, se suma a la crisis que golpea a estos centros de atención. / Foto: Cortesía
El establecimiento de salud del distrito de Yarumayo en la provincia de Huánuco, se suma a la crisis que golpea a estos centros de atención. / Foto: Cortesía

Los diversos centros de salud del departamento cuentan con una serie de deficiencias. En lo que va del año, se ha reportado más de un problema en las provincias de Leoncio Prado, Dos de Mayo, entre otras. Además, el establecimiento de salud del distrito de Yarumayo en la provincia de , se suma a la crisis que golpea a estos centros de atención.

MIRA AQUÍ: Salud registra 750 muertes por cáncer en los últimos años en Huánuco

La Defensoría del Pueblo visitó el referido distrito y constató que el mencionado centro tiene problemas de personal de enfermería.

“Se ha recomendado a la Red de Salud Huánuco adoptar medidas urgentes para subsanar las deficiencias encontradas durante la supervisión realizada al Centro de Salud de Yarumayo, la falta de enfermeros y otras deficiencias vienen perjudicando la adecuada atención de las personas de este distrito de la zona altoandina de la provincia de Huánuco”, sostuvo la jefa de la en Huánuco Lisbeth Yllanes.

La sede defensorial constató que el referido establecimiento no dispone de suficiente personal, contando solo con dos trabajadores en el área de Enfermería, situación que impide garantizar una adecuada atención ante la demanda de usuarios de este servicio.

Asimismo, presenta deficiencias de infraestructura en el techo del establecimiento, lo que está perjudicando la conservación del área de . De la misma manera, se verificó la inoperancia de la ambulancia por falta de combustible, lo que imposibilita atender emergencias en dicha localidad.

“Consideramos que lo advertido en nuestra supervisión debe ser atendido, ya que el estado del centro de salud de Yarumayo, como la falta de recursos humanos y la disponibilidad de combustible para la ambulancia son elementos indispensables para garantizar el derecho de las personas a la salud”, precisó Yllanes.

VIDEO RECOMENDADO:

Defensoría del Pueblo: Reportan que 31 procesados por feminicidio han sido puestos en libertad

Defensoría del Pueblo: Reportan que 31 procesados por feminicidio han sido puestos en libertad
Mientras crece la indignación de los asesinos confesos de Solsiret Rodríguez Aybar tras vencer la prisión preventiva en su contra, la Defensoría del Pueblo afirmó que no es el único caso en el país, debido a que 31 procesados por feminicidio ya han sido puestos en libertad. (Fuente: Latina TV)