La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huánuco y la municipalidad de Amarilis se unieron para apoyar a damnificados de la localidad de Colpa Alta, que fueron afectados por el desborde de una de las quebradas que baja del pueblo de Chichcuy, armaron carpas en la losa deportiva de una institución educativa para dar alojamiento temporal a los damnificados.
El director de la UGEL de Huánuco, Francisco Pérez Naupay, ha expresado su respaldo a los esfuerzos realizados en favor de los damnificados en Colpa Alta, mientras un equipo compuesto por el personal de Infraestructura, Gestión Pedagógica y PREVAED, confirmó que el alcalde de Amarilis y su personal de Defensa Civil montado carpas en la losa deportiva de la Institución Educativa n.° 32859.
En respuesta a esta acción, realizaron una reunión con el director de la escuela, Julián Onofre Ayala, el alcalde de Amarilis Roger Hidalgo, el equipo de la UGEL y las personas afectadas por el huaico. Durante esta reunión, Onofre Ayala se comprometió a proporcionar alojamiento temporal a los afectados por el desastre durante un período de dos meses.
Inmediatamente, la Municipalidad de Amarilis y el director de la IE firmarán un convenio que establece una serie de compromisos. Estos van desde no interferir en las tareas pedagógicas hasta proporcionar apoyo a la IE en algunas de sus necesidades.
Finalmente, las autoridades firmaron un acta y luego el alcalde continuó con su labor de instalación de carpas. Este esfuerzo conjunto refleja un compromiso con la comunidad y la educación, demostrando que incluso en tiempos de difíciles, la colaboración puede conducir a soluciones efectivas.
ENTÉRESE DE MÁS NOTICIAS: