El copiloto de una camioneta falleció la tarde del viernes 21 de junio al despistarse y caer a una pendiente de más de 100 metros el vehículo donde se desplazaba, mientras que el conductor quedó gravemente herido y fue rescatado por la comunidad y policías en la vía de Rancho – Umari que pertenece a la provincia de Pachitea, Hujánuco.
Josué Jiménez Aranda (19) murió tras el accidente de tránsito ocurrido en la carretera Rancho-Umari, altura del cruce con el poblado de San Marcos. Su hermano Jesús Miguel, que conducía la camioneta en la que viajaban, resultó gravemente herido después de que su vehículo se desbarrancara a una pendiente de más de 100 metros en la zona de Yanamayo.
Según testigos, el accidente fue provocado por un exceso de velocidad, lo que causó que el conductor perdiera el control del vehículo, resultando en el desplome a la profundidad de la pendiente.
Afortunadamente la rápida respuesta de los moradores fue crucial para la supervivencia del conductor, asimismo equipos de emergencia y residentes locales colaboraron en un esfuerzo coordinado para rescatar al accidentado entre los restos del vehículo, luego fue trasladado de emergencia al centro de salud más cercano.
VEA ESTO TAMBIÉN: