El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Rupa Rupa, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Leonardo Daniel Camargo Hermitaño, además, de comparecencia con restricciones contra de Miguel Ángel Dávila Leonardo, investigados como presuntos coautores del delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal, en agravio del Estado.
La noche del 23 de agosto de 2024 fueron intervenidos en flagrancia, junto a otros jóvenes en el parque Bella en la ciudad de Tingo María. En dicha ocasión, el personal policial del Depincri Leoncio Prado halló 34 bolsitas, tipo ziploc, contiendo una sustancia blanquecina con olor a mora, luego determinó que se trataba de ketamina con trazos de clorhidrato de cocaína, asimismo, dos frascos de “Ketamina” de 100 ml c/u y uno de “Lidocaína”, en el interior de una mochila de color verde.
Las bolsitas con las sustancias ilícitas tendrían como única finalidad su comercialización en la ciudad de Tingo María. Como se sabe la ketamina es un anestésico disociativo con efectos estimulante y dañinos para la salud, por lo general de uso veterinario, pero, en combinación con otras drogas tóxicas se obtendría un nuevo producto -NSP- conocido como “tuci tucibi” o también “cocaína rosa”.
En los hechos también estaría inmerso un menor de edad cuyo caso se sigue en la Segunda Fiscalía en Civil y Familia de Leoncio Prado. El requerimiento de prisión preventiva fue presentado por el fiscal provincial Getulio Fausto Córdova Cuellar y sustentado por el fiscal adjunto Wilmer Henry Jara Godoy.
ESTO LE PUEDE INTERESAR: