El decano del Colegio de Docentes, Fisher Justiniano Chávez, pidió fortalecer el trabajo de formación ética y moral en los centros superiores de estudios a fin de evitar tener docentes denunciados por violencia sexual a futuro.
MIRA ESTO: Huánuco: acreditan a 75 víctimas de violencia política en el distrito de Colpas
El docente rechaza tajantemente los hechos ocurridos en los colegios de zonas rurales donde los alumnos son agraviados por malos docentes, como el último caso en el colegio Antúnez de Mayolo del distrito de Margos. “Es importante que la Ugel y la DRE, hagan una campaña para que los padres de familia conozcan como denunciar estos hechos de violencia sexual contra sus hijos” expresó.
Señala asimismo que los padres de familia deben dejar todos los perjuicios y se haga conocer todo lo indebido. “Las autoridades que ven estos temas, deben tomar decisiones adecuadas, porque la justicia camina lento, y cuando hay casos de violencia sexual el padre de familia debe denunciar lo más pronto” manifestó.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huánuco: alcalde de Chupán, es detenido por tener requisitoria por violencia familiar
En el caso del colegio de profesores lo que corresponde, es hacer que se fortalezca el trabajo en el tema de formación ética y moral en lo centros superiores, con el propósito de evitar estos casos. “El colegio de profesores no tiene la facultad de sancionar, sino lo que busca es fortalecer a los maestros para que tengan todas las herramientas