A plena luz del día en la cuadra 5 del Jr. Huallayco de la cuidad de Huánuco, una madre de familia que caminaba llevando en brazos a su bebé de un año y medio de edad, fue asaltada por dos delincuentes que estaban provistos con armas de fuego y se movilizaban con una moto.
El hecho ocurrió a eso de las 3 de la tarde del 31 de diciembre del 2024, cuando Cinthia Román, luego de haber realizado sus compras por Año Nuevo y retirado de la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP), ubicado entre Jr. Huánuco y Dos de Mayo la suma de 10 mil soles, fue interceptada por los delincuentes en la cuadra 5 del Jr. Huallayco.
Uno de los delincuentes al forcejar la cartera con su víctima, hizo un disparo al aire e intentó arrebatarle a su menor hija, para que la madre pueda soltar la cartera donde tenía el dinero que iba a servir para el pago a unos proveedores, la mujer al ver que intentaban hacer daño a su hija y a la otra menor que la acompañaba decidió dejarlos ir con su pertenencia.
HUYERON
Los malditos inmediatamente huyeron por rumbo desconocido a bordo de la moto lineal, portaban cascos que le cubrían parte del rostro, para no ser identificados. Las compras de la víctima como flores amarillas, uvas, bombardas y las asas de su cartera quedaron sobre el piso de la cuadra 5 del Jr. Huallayco.
Tras este asalto, Cinthia Román, realizó diversas llamadas para bloquear sus tarjetas de las entidades financieras, mientras algunos vecinos de la zona llamaron a Serenazo de la comuna de huanuqueña y Policías, quienes después de media hora se hicieron presente hasta el lugar de los hechos.
VEA ESTO TAMBIÉN: