El vicedecano departamental del Colegio de Ingenieros del Perú CD Huánuco, Edwin Agustín Almerco Palacios, denuncia públicamente la irregular compra de productos y servicios injustificados por un valor de casi 100 mil soles de perjuicio ocurridos durante el año 2022 y de enero a febrero del presente. Esto fue dado a conocer en el informe de rendición de cuentas.
MIRA ESTO: Vehículos antiguos se lucen en gran desfile folclórico por aniversario de Huánuco (FOTOS)
Almerco Palacios, señala que las cuentas de su colegio profesional están mal manejadas. “Existen muchos problemas internos como las compras no autorizadas que suman a 100 mil soles, en cambios de cortinas, mantenimiento de servicios higiénicos, plan de contingencia y otros lo cual quieren justificar con facturas, pero en la práctica no se ve nada”, refiere.
Indica que los únicos responsables de retirar el dinero del banco, porque es una cuenta mancomunada es el decano (Pedro Miguel Córdova Trujillo) y tesorero (Guillermo Gomer Cotrina Cabello). “Ellos lo manejan internamente y cuando tratan de presentar las facturas no cuadran en la rendición de cuentas de los montos que retiraron”, señala.
“Lo extraño es que el decano se ha apresurado en hacer la denuncia, cuando el Consejo Directivo debe de hacerlo, le denuncia al tesorero y a los dos ex administradores. Lo curiosos es que el tesorero le encaró al decano, respondiéndole que el dinero se gastó en un burdel”, manifestó el vicedecano.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Sexagenario es detenido por estafar a pobladores con el cuento de la “cascada” en Huánuco
Le responde
Frente a estas versiones del vicedecano, el decano del Colegio de Ingenieros del Perú, CD Huánuco Pedro David Córdova Trujillo, afirmó que es la sido la persona que he denunciado judicialmente este caso, para que las autoridades den con los responsables de quienes son los que se han lucrado con el dinero de la institución.
“Hemos tenido reuniones en asambleas, es una empresa privada, tengo múltiples funciones en las distintas instituciones, nosotros somos una entidad colegiada. He hecho denuncias a muchos agremiados a Contraloría, pero por ser una entidad privada, no pudieron hacer nada”, expresó Córdova.
Tras negar que haya usado dinero del colegio para uso personal. “Son pensamientos falsos, yo quiero invitarle a una asamblea general donde participen los más de 2 mil agremiados que tiene el colegio, son mentiras lo que se está vertiendo dentro de la comunidad, posiblemente tenga una responsabilidad de no darles las sugerencias, pero tengo muchas responsabilidades”, acotó.