El hurto de energía eléctrica en un conocido restaurante ubicado en la urbanización Los Portales en el distrito de Amarilis, fue detectado por la empresa de Electrocentro, situación que representaba un grave peligro para los comensales y público en general debido a que sistema eléctrico tenía una instalación inapropiada y sin protección.
Los cables de energía estaban conectados de forma ilegal a la acometida domiciliaria, sin un aislante adecuado ni sistema de protección, lo que podría haber causado un accidente mortal. Personas inescrupulosas retiraron el aislante de una parte de la acometida para realizar un empalme precario y beneficiar al restaurante con energía eléctrica de manera ilegal, sin que el consumo fuera facturado.
Tras una intervención conjunta con la Policía, fue comprobado que los cables en derivación ingresaban ilegalmente al predio del restaurante, Electrocentro estima que las pérdidas superan los 3 000 soles y que esta conexión ilegal podría haber provocado un incendio o accidentes por electrocución a los comensales del local, así como interrupciones en el servicio eléctrico que afectarían a los vecinos de la zona.
VEA ESTO: