Huánuco: Detienen a funcionarias falsas del Midis que prometían trabajo a cambio de dinero

Las estafadoras fueron detenidas en flagrancia, mientras operaban en unas oficinas con cartel del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
Huánuco: Detienen a funcionarias falsas del Midis que prometían trabajo a cambio de dinero

Huánuco: Detienen a funcionarias falsas del Midis que prometían trabajo a cambio de dinero

04 de Mayo del 2019 - 12:45 » Textos: Efraín Huerta » Fotos: Correo

En una acción conjunta, la Policía Nacional, la Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, y Marita Salcedo, representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), llegaron hasta un edificio entre el jirón Crespo y Castillo en dicha ciudad, para arrestar a Aura Amanda Huayta Natividad y Miluska Ginés Kaqui, ciudadanas que se hacían pasar como funcionarias del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) ofreciendo trabajos en esta cartera a cambio de dinero.

Evidentemente, al ser estafadoras, el puesto que ellas se comprometían a dar, nunca se otorgaba.

La intervención de las autoridades fue sorpresiva para las estafadoras, pues ellas llevaban un polo negro con el logo del ministerio en la parte izquierda, cuando la indumentaria verdadera es blanca y con el logo a la derecha. En el colmo de la mentira, las delincuentes habían puesto un cartel en la entrada de la oficina ubicada en la avenida referida. En el operativo policial, las jóvenes estaban sentadas y conversando, y,  al pedirles su identificación o credencial, no entregaron nada.

Según fuentes de Perú 21, las mujeres pedían entre 6 mil y 10 mil soles y les prometían a sus víctimas que tendrían un puesto asegurado en el ministerio. Pero también alardeaban de su falso cargo para engañar a incautos convenciéndolos de que pasarían a ser beneficiarios de los programas Pensión 65 y Juntos si es que depositaban estos montos.

Cárcel

Nueve meses de prisión preventiva y hasta 10 años de cárcel les podrían esperar a las supuestas funcionarias. Los delitos van desde la modalidad de falsificación de sellos, logotipos, hasta el delito contra la fe pública y supuestas estafas a ediles. 

Lo más leído