Dirigente  exige que diga la verdad/foto: Correo
Dirigente exige que diga la verdad/foto: Correo


El 1 de abril venció el plazo para que las organizaciones políticas presenten su lista de candidatos para las elecciones internas del 15 y 22 de mayo próximo con miras a las . Sin embargo, algunas agrupaciones políticas como el caso de Alianza Para el Progreso () no presentaron al y eso generó más de una suspicacia en la política regional y local.

MIRA AQUÍ: robinson-aguirre-teme-ser-sentenciado-antes-de-las-elecciones-regionales-y-municipales-2022


silencio. El exalcalde de Amarilis, en más de una oportunidad manifestó que iba participar como candidato al sillón regional por el partido APP, pero no logró inscribir su lista en el plazo establecido, por motivos que hasta el momento no fue aclarado

En las redes sociales han responsabilizado de este hecho a Elisa Crespo Rodríguez y a gente cercano a Aguirre Casimiro, pero hasta el momento sigue siendo misterio y no se sabe por qué Aguirre Casimiro quedo fuera de carrera electoral.

Ayer la dirigente regional de APP, Elisa Crespo Rodríguez en su cuenta de Facebook retó públicamente a Robinson Aguirre Casimiro para que esclarezca y diga la verdad de la no inscripción de su lista a sus simpatizantes.

“Frente a las calumnias, amenazas, maltrato, daños psicológico, material y amenazas de muerte, tomé la decisión de pedir las garantías del caso a todas las autoridades pertinentes” indica Crespo tras salir del local de la prefectura regional.

En esa medida afirma que tomará las acciones correspondientes contra las personas que la agreden sin pruebas.

MIRA AQUÍ: alcalde-pulgar-rinde-cuentas-a-pocos-dias-de-renunciar-cargo-para-postular-al-sillon-regional-de-huanuco

Leandro sostiene que gente con mente enfermiza trata de acusarlo sin pruebas

En tanto, Alfredo Leandro Inocencio, quien es personal de confianza de Robinson Aguirre y que también habría sido acusado de haberlo traicionado por sus seguidores. Sin embargo, él también en su red social dijo que se trata de publicaciones con creaciones enfermizas y tóxicas de mentes desquiciadas y que las acusaciones que le hacen son falsas.