Al parecer por haber agredido física y psicológicamente a su pareja, que es una obstetra, el docente Wilder Alfredo Lavado Silva, fue detenido la tarde de 15 de noviembre por efectivos policiales del distrito de Yarumayo.
Ante la denuncia del juez de Paz de la zona, quien pidió la intervención policial luego de saber que una obstetra que labora en el centro de salud del lugar se encontraba encerrada y llorando en su cuarto, los efectivos llegaron a la localidad de Chullay.
MIRE ESTO: Cadena perpetua para sujeto que violó y chantajeaba a menores por redes sociales en Huánuco
Las autoridades al ingresar a la habitación, encontraron a la obstetra de 41 años de edad en aparente estado ebriedad y sin poder ponerse de pie. Ante versiones de que habría estado libando con el docente y que él la habría agredido, los policías procedieron a detenerlo cuando se encontraba en su habitación, que está en el mismo edificio.
Después de las diligencias iniciales, Wilder Lavado fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, mientras que la supuesta agraviada fue derivada al hospital Hermilio Valdizán a fin de que sea evaluada por el personal de salud.
Mientras que el profesor fue puesto a disposición de la Comisaría de Familia para las investigaciones conjuntas con el fiscal Marco Herrera, por el delito de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
NOTAS RECOMENDADAS: