Directores de las Ugel Foto/ Correo
Directores de las Ugel Foto/ Correo

El gobernador regional de Huánuco, acompañado del director regional de educación Rosendo Serna Román, dio a conocer a los nuevos directores de las 11 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región , de los cuales 3 fueron ratificados y 8 designados con cargo excepcional.

Tres directores fueron ratificados en el cargo, entre ellos están Francisco Pérez Naupay por la UGEL Ambo, Roger Dionisio Miranda Ugel Yarowilca, Guillermo Fabián Barbito Ugel Lauricocha, así como tres jefes del área de gestión pedagógica de los seis que fueron evaluados. Los nuevos directores de Ugel serán designados hasta el 31 de diciembre de 2020 por encargatura, previa evaluación estos deben continuar hasta el 30 de abril, fecha en que ya se deben conocer a los nuevos directores nombrados por concurso por un periodo de 4 años.

Nuevos directores

Los nuevos directores que fueron designados mediante resolución directoral regional refrendado por el titular de la DRE, Rosendo Serna Román, son Jim Varillas Córdova director de la Ugel Marañón, Prof. Julio César Alegría Mori director de la Ugel Leoncio Prado, Prof. William Carlos Quiroz Laguna director de la Ugel Pachitea, Prof. Meneses Javier Olaza Albornoz director UgeL Dos de Mayo, Prof. Hermiliano Elmer Salvador León director Ugel Huamalies, Prof. Evelyn Romero Vásquez directora de la Ugel Puerto Inca, Prof. Hugo Eduardo Palomino Esteban director de la Ugel de Huacaybamba y Prof. Eugenio Prospero Villavicencio Hurtado como director de la Ugel Huánuco.

“El reto a diciembre del 2020 es que los directores tienen que llegar al 100% en su ejecución presupuestal, elaboración y aprobación del Proyecto Educativo Local (PEL), preparar el Plan del Buen Inicio del Año Escolar 2021, fortalecimiento de competencias pedagógicas y de gestión institucional al 100% de directivos, docentes y trabajadores administrativos, monitoreo y acompañamiento al 100% de instituciones educativas de su jurisdicción, buen trato en la atención a los usuarios y comunidad educativa, así como el cumplimiento estricto del cronograma de compromisos de desempeño”, agregó el titular de la DRE.

TAGS RELACIONADOS