Los familiares, vecinos y colegas del policía que murió de un balazo en el pecho, en el asalto a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco, exigen justicia ante el Poder Judicial, la máxima condena para los delincuentes que perpetraron el lamentable hecho ocurrido el 25 de febrero.

MIRA ESTO: Huánuco: capturan a hombre por el que ofrecían S/20 mil

Entre lágrimas y portando la foto de su esposo (José Segundo Rodríguez Arellano, de 61 años) Liliana Malpartida Montalvo, esposa del Policía (r), pide justicia que los delincuentes sean condenado con la máxima pena por haber dejado una familia en luto y dejar en orfandad a dos menores de 4 años y cuatro meses de nacido.

“Los delincuentes están plenamente identificados con las cámaras de video vigilancia, ha sido una investigación ardua de tres meses, la policía los ha capturado tras haber sido identificados plenamente, pido la pena máxima, cadena perpetua, le han arrebatado la vida, a mi esposo”, refirió Liliana, en el plantón frente al Poder Judicial de Huánuco.

Señala, que su esposo era una policía en retiro de la Guardia Republicana, con 32 años de servicio ha servido y cuidado vidas, y no es justo que le quiten la vida (en el asalto), era una persona pacífica. “Pido justicia para mi esposo, está dejando una madre discapacitada anciana, es una pena ver en esas condiciones el sufrimiento de una madre y en orfandad a dos menores”, manifestó.

Entre tanto el suboficial en retiro Luis Raúl Briceño Solano, colega del policía José Segundo Rodríguez, pidió a los jueces que están llevando este caso una sentencia digna. “Quedará en la conciencia de los señores jueces, una condena justa con los delincuentes que lo mataron al colega (José Segundo), nada les costaba llevarse el dinero, sin ultimarlo ahora deja una familia en lutado”, expresó.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huánuco: rondas campesinas capturan a dos robando trimóvil y los pasean con cartel

Los efectivos de la División de Investigación Criminal (Depincri) y el Área de Robos de la PNP Huánuco, detuvieron a tres de los integrantes de la banda criminal “Los Injertos de San Luis”, quienes estarían involucrados en el violento asalto a los trabajadores de la cooperativa San Francisco.

“Los Injertos de San Luis”, estaría integrada por siete sujetos dedicados a diversos hechos delictivos, los efectivos del Depincri, lograron capturar a Wilson Trujillo Rojas (24) alias “Escoses” pistolero, Chaval Rojas Valdizán “Chaval”, y Claudio Arturo Marín Tanchiva “Pucacho”, encargado de la logística.