Más necesidades y no ya buena ejecución/foto: Correo
Más necesidades y no ya buena ejecución/foto: Correo

Conozca a 10 alcaldes provinciales y distritales de Huánuco, que gastaron menos de 50% de presupuesto transferido el año pasado para ejecución de obras, según información de la pagina de Ministerio de Economía y Finanzas. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Daniel Alomía Robles-Leoncio Prado, Manuel Ponce Gómez devengó solo el 16.6% ( S/13′660 441) y quedo en la cola.


En la cola. De igual manera en distrito de Arancay-Huamalíes, el alcalde Abner Meza Bueno gastó el 23.00% de presupuesto. Hummer Herrera Fernández, alcalde de Yanajanca-Marañón 26.8%; Gide Falcón Sánchez de San Miguel de Cauri-Lauricocha 38.7%; Hermógenes Hurtado Cubas de Yuyapichi-Puerto Inca 40.4%, Manuel Huarac Nieto de Punchao-Huamalíes 42.7%.

De igual manera Wenceslao Dávila Santos de Jivia-Lauricocha gastó el 42.8%; David Herrera Yumpe de Ambo el 45.2%; Arturo Uribe Sabrera de Puños-Huamalíes 40.6% e Hipólito Aguirre Vega de Marañón el 47.9%.

MIRA AQUÓ: https://diariocorreo.pe/edicion/huanuco/huanuco-pago-deuda-social-noticia/

Y único alcalde que gastó el 99.00% de recursos para obras es Luis Ciriaco Solís de Pampamarca-Yarowilca.

Manuel Ponce, en comunicación telefónica con Diario Correo ayer manifestó que es cierto que ha quedado en último lugar en gasto, pero no por incapacidad, sino más de S/10 millones para tres obras, fueron transferido a última hora. Se trata de construcción de muro de construcción en la zona de Antonio Raymondi -Las Vegas, y dos proyectos más referente post cosecha de café en su distrito.

“Si, no hacíamos gestiones para el distrito, al igual que en el 2020 hubiéramos ocupado el primer lugar a nivel de Leoncio Prado y segundo a nivel regional, pero el costo de las gestiones nos bajó última lugar” afirmó.


TAGS RELACIONADOS