En medio de la inauguración de un nuevo local de Perú Libre en Huánuco, se desató un enfrentamiento entre los seguidores del partido que postula a la presidencia de la República a Pedro Castillo. (Foto: Correo)
En medio de la inauguración de un nuevo local de Perú Libre en Huánuco, se desató un enfrentamiento entre los seguidores del partido que postula a la presidencia de la República a Pedro Castillo. (Foto: Correo)

En medio de la inauguración de un nuevo local de , se desató un enfrentamiento entre los seguidores del partido que postula a la presidencia de la República a Pedro Castillo. El cruce de palabras sucedió al interior del local ubicado en la Alameda de la República N° 305 la noche del último lunes, en el que estuvo presente el congresista electo por Lima, Guillermo Bermejo.

“No necesitamos que personas de Lima lleguen a nuestra región a inaugurar locales, usted inaugure locales en Lima. Nosotros tenemos dos congresistas de Huánuco y ellos no están en esta reunión. Nosotros trabajamos directamente con el profesor Pedro Castillo, el fruto de apoyo al profesor es por el trabajo del magisterio en Huánuco”, sostuvo la coordinadora regional del magisterio que apoya a Perú Libre, Edith Ramírez.

Profesora Encara A Congresista Electo Guillermo Bermejo

La dirigente expresó su malestar ante la visita de Bermejo al local inaugurado por el excandidato al Congreso por Juntos por el Perú, Serafín Andrés Luján si haber invitado a los integrantes de la base Huánuco.

Ante la queja de Ramírez, Bermejo le increpó e indicó que el partido no es de un grupo y que todos deben apoyar la candidatura de Pedro Castillo.

Nadie es dueño de Perú Libre, todos debemos sumar. su actitud es sectaria y dice mucho de su persona”, increpó Bermejo a la docente.

A su salida del local Guillermo Bermejo se negó a declarar a la prensa sobre la intervención policial que tuvo el último domingo, cuando bebía cervezas en los ambientes del hotel Cusco junto a un grupo se simpatizantes del lápiz. “No voy a declarar a la prensa”, dijo y se subió a una camioneta que lo iba a trasladar a la ciudad de Tingo María.

Días atrás los dirigentes del magisterio informaron a la prensa que hubo fricciones con el grupo de cerronistas de Perú Libre. Indicaron que gente allegada a Vladimir Cerrón desconocen el trabajo que realizaron los docentes en la región y quieren tomar el control del partido.

Indulto a Antauro Humala divide a partidarios del lápiz

Indulto. A su vez, el dirigente de Leoncio Prado, Víctor Berrío sostuvo estar de acuerdo con el indulto de Antauro Humala, ya que considera que tiene exceso de carcelería. Asimismo, el congresista electo, Abel Reyes, sostuvo que Antauro podría ocupar un cargo en el posible gobierno de Pedro Castillo. A lo cual el secretario organización provincial de Perú Libre, Nehemías Albornoz indicó que no están de acuerdo con lo dicho por Reyes y Berrío. “Antauro debe cumplir lo que la justicia le impuso, ese señor está en prisión por los crímenes del Andahuaylazo”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Copa Sudamericana: Melgar y su gran triunfo sobre Atlético Paranaense

Copa Sudamericana: Melgar y su gran triunfo ante Atlético Paranaense