Durante una fiscalización de salubridad en el comedor de la comisaría PNP de Amarilis, Huánuco, administrada por la empresa Inversiones Stacy S.A.C., las autoridades confirmaron la proliferación de moscas, cucarachas y roedores. Asimismo, se comprobó que el local no cuenta con la licencia de funcionamiento vigente.
MIRA AQUÍ: Huánuco: Juzgado dicta cadena perpetua para padrastro que violó a su hijastra
Las constantes quejas de los policías motivaron a la Dirección de Saneamiento Básico, Higiene Alimentaria y Zoonosis – Diresa, en conjunto con la Municipalidad Distrital de Amarilis, visitar el establecimiento de forma inopinada.
Durante la inspección sanitaria se detectó que la mayor parte de los utensilios se encontraban apiladas sin una base de seguridad y propenso a la contaminación. Además, la existencia de excremento de ratas en de la cocina. Sin duda un serio atentado contra la salud.
“Hay una pésima atención por parte de los que administran el comedor. Desde octubre del 2021 venimos reclamando por mejor atención, pero recién este año han hecho caso a nuestras demandas. Durante la inspección se ha encontrado heces de roedores, y eso atenta contra la salud de todo el personal que labora en la comisaría”, dijo muy indignado un efectivo PNP de la comisaría de Amarilis.
MIRA AQUÍ TAMBIÉN: Fiscal presenta nuevas pruebas contra gobernador de Huánuco Juan Alvarado
No obstante, durante las observaciones también se evidenció que el establecimiento no cuenta con el plan de prevención y control de la Covid-19; asimismo, incumplen con las prácticas de manipulación de alimentos, según el informe de la Diresa.
Al respecto, la Municipalidad de Amarilis multó a la empresa prestadora del servicio alimentario, lo mismo hizo la institución de salud. En respuesta, los representantes de la empresa se comprometieron a saldar la deuda no sin antes resolver las observaciones.