A 12 años de pena privativa de la libertad con carácter efectiva y el pago de 3 mil soles por reparación, condenó el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, a Silverio Coz Dolores por el delito contra la libertad en la modalidad de violación de la libertad sexual en agravio de una fémina en la provincia de Ambo, Huánuco.
MIRA ESTO: Huánuco: en la laguna Viña del Río organizan festival turístico en honor a San Pedro
El Fiscal Adjunto Provincial Lucio Santamaría Rodríguez, fue el encargado de sustentar la acusación en el juicio oral ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, donde se acreditó -más allá de toda duda razonable- la responsabilidad penal y civil de Silverio Coz Dolores.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huánuco: rondas campesinas capturan a dos robando trimóvil y los pasean con cartel
Según la acusación, los hechos de violación sexual ocurrieron en el año 2013, al interior de un inmueble ubicado en el Jr. Huallaga – Las Pampas, del distrito de Tomayquichua, provincia de Ambo, en circunstancias que el condenado aprovechó su condición de cuñado de la agraviada. Finalmente, fue conocido que el sentenciado a la fecha se encuentra en libertad, por lo que, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco ya dictó la respectiva orden de captura.