A balazos acabaron con la existencia de tres comuneros indígenas de la provincia de Puerto Inca, Huánuco. Ellos fueron cruelmente asesinados en una chacra el pasado martes 22 de marzo, de acuerdo a la información de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep).
MIRA AQUÍ: Deforestan bosques para cultivo ilegal de hoja de coca en comunidad nativa de Huánuco
Se trata de la pareja de empresarios Jesús Berti Antaihua Quispe (43) y Nusat Parisada Benavides de la Cruz (40), oriundos de la comunidad nativa Cleyton; y Gemerson Pizango Narvaes (46), de la Comunidad Nativa Santa Teresa. Según la investigación preliminar recabada por la Policía, el móvil de este horrendo crimen que ha dejado conmocionado a toda la región, sería por ajuste de cuentas por encargo de mafias dedicadas al narcotráfico, tala árboles y minería ilegal.
Víctimas luchaban a favor del medio ambiente
Trascendió que los fallecidos eran conocidos por su lucha a favor del medio ambiente, motivo por el cual ya habrían estado siendo amenazados por estas mafias. Aquella fría tarde de ultimo martes, Gemerson Pizango Narvaes junto a la pareja de esposos Nusat Parisada Benavides de la Cruz y Jesús Berti Antaihua Quispe, retornaban a casa tras un largo día cosechando papayas en una chacra del caserío Nueva Esperanza, cuando de pronto fueron emboscados por sicarios que sin pedir nada a cambio, dispararon a los campesinos. Cada uno de ellos tenía un orificio de bala en la cabeza.
Tras el escalofriante desenlace, un comunero de la zona dio aviso a sus vecinos luego de presenciar tal acontecimiento.