Pobladores de Naranjillo, en el distrito de Luyando, en el departamento de Huánuco atraviesan por una difícil situación debido a la inundación de sus viviendas por las constantes lluvias, los pobladores quedaron prácticamente atrapados dentro de sus viviendas la madrugada del del 3 de enero. Tras una inspección la Municipalidad de Luyando informó la afectación a más de 500 familias.
MIRA ESTO: Huánuco: Provias realiza limpieza del huaico en sector de Puente Rancho
El departamento de Huánuco es uno de los más azotados por las lluvias, debido a ellos en estos últimos días se han registrado activación de quebradas, huaicos en la Carretera Central que han obstaculizado el pase y ahora los pobladores se ven afectados con inundaciones.
Los daños materiales a las familias son cuantiosos, a pesar que muchos intentaron salvar sus bienes de primera necesidad, vehículos y animales, el agua terminó afectando gran parte de las viviendas. Hasta el lugar llegaron el equipo de Defensa Civil, serenos y brigadistas del distrito de Luyando para brindar apoyo, tras la inspección hasta el momento cuantificaron un total de 500 viviendas afectadas.
TE PUEDE INTERESAR: Dina Boluarte: “Este año mi gobierno se enfocará en el impulso económico y la seguridad ciudadana”
La alcaldesa del distrito, Irene Salas con un equipo multidisciplinario recorrió las zonas afectadas e hizo un llamado al Gobierno Regional de Huánuco para que les ayuden atender la emergencia, así como a los otros gobierno locales.