El representante del Ministerio Público, pide ante el Poder Judicial de Huánuco, recluir en el penal de Potracancha a Ander Clinton Merino Ramírez (24), conocido como el “Monstruo de Durán” por ser el presunto violador de menores de edad del poblado de Puente Durán, distrito de Acomayo – Chinchao.
Para recordar, el depravado fue capturado el último lunes en un operativo policial en el caserío de Villa Paraíso, distrito de Chinchao. Un fiscal y policías del grupo especial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) incautaron en su vivienda su celular, computadora y USB con información que lo compromete.
Al menos tres víctimas
Según las investigaciones, las víctimas de Merino Ramírez, hasta el momento son tres varones los que dijeron haber sido captados para trabajar ayudando en la instalación de cable e Internet.
Indicaron que los engatusaba llevándolos a su casa donde tenía un televisor de 72 pulgadas donde las víctimas apreciaban sus programas favoritos. Las motocicletas con las que movilizaba a los menores, entre otros objetos, servirán al Ministerio Público para acreditar la responsabilidad del investigado.
En abril del presente año, la madre de uno de los menores denunció que la persona conocida como “Anguila” se dedicaba a la instalación de televisión por cable a las viviendas estaba abusando de varios menores, entre ellos a su hijo, por lo que se iniciaron las diligencias preliminares.
ESTO LE PUEDE INTERESAR: