Dan condena drástica contra mal padre que abusó de la menor
Dan condena drástica contra mal padre que abusó de la menor

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado, Huánuco, sentenciaron a 14 años de pena privativa de libertad a Fredy Mamani Quispe, al hallarlo responsable del delito de tocamientos indebidos en agravio de su hija de ocho.

Según expuso el representante del Ministerio Público, el 19 de abril del año 2020 se realizó el cumpleaños del Fredy Mamani, en la casa de unos familiares en el distrito de Castillo Grande, en Leoncio Prado, al promediar 7:00 de la noche se retiró a su casa en motocar llevándole a su menor hija, al llegar a la vivienda habría realizado los tocamientos a la niña, aprovechando la ausencia de otros familiares.

Al día siguiente, al ver las partes rojizas y marcadas en las manos de la víctima, le preguntaron y terminó contando lo que pasó, para luego dar cuenta a las autoridades. La víctima declaró que le amarró las manos y los pies y también la amenazó para que no cuente lo sucedido.

Durante el proceso judicial, los magistrados hallaron suficientes elementos de convicción del hecho ilícito por el que además de la pena carcelaria. El imputado deberá pagar una reparación civil a favor de la representante legal de la menor agraviada. Asimismo, tiene una orden de su ubicación y captura a nivel nacional.

VEA ESTO TAMBIÉN: